FiveApp una plataforma cuyo objeto consiste en el alquiler de vehículos entre particulares, ya sea entre personas físicas y/o jurídicas recíprocamente. Dicho alquiler puede acordarse por semana o por mes en el ámbito de la República Argentina.

Por el presente se establecen las bases que rigen las interacciones entre los clientes y propietarios (usuarios), definiéndose los derechos, obligaciones, responsabilidades, uso y servicio que brinda FiveApp

Toda persona física desee acceder o usar el sitio o plataforma podrá hacerlo sujetándose al presente documento junto con las demás políticas de privacidad que integran también estos términos y condiciones.

La persona que no acepte los presentes términos y condiciones y políticas de privacidad, documentos que tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o aplicación. En este sentido y previo a su registración, el usuario lee detenidamente cada estipulación contenida en el presente y en las políticas de privacidad, las acepta y se ajusta a ellas.

Las partes son:

Cliente: persona física interesada en alquilar un vehículo.

Propietario: dueño del vehículo que ofrece su vehículo para alquilarlo.

FiveApp: es la plataforma que a través de su sitio web o APP permite a personas físicas contactarse para que una (propietaria) ofrezca en alquiler su vehículo y la otra (cliente) lo alquile por un tiempo determinado.

1.- Requisitos para registrarse:

• Cliente: Persona física mayor a 23 años de edad, con capacidad legal plena para contratar. Debe contar con licencia de conducir profesional habilitada y vigente en Argentina o países con convenio autorizado por la autoridad de aplicación. En caso de ser extranjero/a, deberá contar con licencia internacional para conducir vigente y en el mismo acto de registración como usuario declara bajo juramento que la misma es auténtica y se encuentra vigente durante el período que transcurra el alquiler. • Propietario: Persona física mayor a 23 años de edad, con capacidad legal plena para contratar. Requisitos para enlistar vehículo: Antigüedad menor a 8 años, Kilometraje menor a 150.000km, Patentado en ARGENTINA, Cédula verde única vigente (tramitable

anual), Seguro contra todo riesgo cobertura transporte pasajeros y robo al día con alguna compañía homologada que no posean bocha para tráiler, debe poseer a título personal una cuenta bancaria en la República Argentina o de MERCADO PAGO, para el depósito de sus alquileres.

2.- Creación de perfil de usuarios:

i.- Cliente: ya sea persona deberá ingresar los siguientes datos: *nombres y apellidos completos *email. *teléfono y teléfono alternativo, *tipo y número de documento (acompañado de imagen de frente y dorso) *domicilio real *teléfono celular y otro alternativo. *licencia de conducir habilitante profesional (captura vía foto).

ii.- Propietario: ya sea persona física deberá ingresar los siguientes datos: *nombres y apellidos completos, *email. *fecha de nacimiento, *tipo y número de documento, *domicilio real, en su caso, legal. *teléfono celular y otro alternativo. Publicación del vehículo: una vez registrado el perfil como propietario, deberá ingresar los siguientes datos de su vehículo: *Patente *Fotos del auto: interior y exterior *Marca. *Modelo. *Versión. *Año. características comunes (Alarma, AC, GNC, Bluethooth, etc.).

*Un mismo propietario puede publicar más de un vehículo. *Una vez posteado, desde el BackOffice de FiveApp un agente validará la publicación y una vez aceptada, el propietario pasará a la etapa de inspección

4.- Alquiler del vehículo: los retiros de vehículos se hacen los días lunes en el punto de retiro que especifica el propietario.

Debe seleccionar en el Calendario si quiere alquilar 1 semana o 4 semanas. Debe Selecciona el vehículo y finalizar el alquiler. El método de pago debe ser solicitado a administracion@fiveapp.com.ar

El propietario puede cancelar un alquiler hasta 24 horas antes de la reserva.

Al dueño del auto, su parte se le acreditará en su cuenta informada al registrarse a las 48 horas hábiles contadas desde el primer día de alquiler. Finalizado el período del alquiler se efectúa la cancelación.

5.- Entrega y devolución del vehículo: el propietario deberá tomar al momento de la entrega las siguientes fotografías del vehículo: delantera, trasera, lateral derecha, lateral Izquierda, interior delantero, interior trasero, nivel de combustible en tablero (GNC inclusive). También hará la entrega de llaves y documentación para circular, cédula única y seguro, previa comprobación de la licencia de conducir de su cliente (debe estar vigente).

6.- Precio del alquiler de su vehículo: FiveApp fija límites del valor diario de un alquiler en base al valor por tabla ACARA del auto y su estado en mecánica y estética. FiveApp puede fijar un descuento semanal, quincenal o mensual para fomentar alquileres más largos. Este porcentaje de descuento también deberá ser dentro de la brecha que fijará FiveApp. Ejemplo: Semanal del 5% al 14%, Quincenal del 15% al 24%, Mensual 25% al 35%. Todos los valores mencionados anteriormente son los que pagará el cliente y no así los que percibirá el propietario del auto. La ganancia que le queda a este se le mostrará en forma discriminada. Al cliente final se le adicionará una comisión adicional del 5% más impuestos para el mantenimiento del sitio. La comisión cobrada al dueño del automóvil será del 35% más impuestos.

7.- Garantías por daños o multas: Al alquilar un automóvil en FiveApp el propietario del vehículo debe tener su contratación de seguros contra todo riesgo con seguro para pasajeros. Si el vehículo sufre un siniestro el propietario deberá abonar la franquicia indicada en su seguro. FiveApp no se responsabiliza por daños ni abona la franquicia que el seguro indique. Con respecto a las multas, el dueño del auto tiene hasta 30 días para efectuar la solicitud de reintegro rápida a FiveApp dirigiéndose a su perfil en el sector reclamos. Pasado este período FiveApp no se responsabiliza.

8.-Reporte de incidentes: En el caso de un siniestro, deberá notificar del mismo a la compañía de seguros al teléfono indicado en la tarjeta de circulación, así como también al propietario del auto. Recuerde solicitar todos los datos de los involucrados que podrán ser requeridos luego por la compañía de seguros. A su vez, se puede completar el reporte del incidente vía FiveApp en el sector reclamos. A su vez la APP obligará una vez completado el reporte a llamar a la compañía y seguir las instrucciones de la misma para mantener la cobertura contratada.

9.- Calificaciones: Finalizado el intercambio las partes deberán calificarse entre sí y el cliente además calificar y puntuar algunos aspectos del vehículo. Esta información se verá reflejada luego en el perfil de cada auto para orientar a nuevos clientes.

10.-Pase o Telepeaje: Los vehículos que tengan pase o telepeaje deberán suspender su servicio FiveApp no se responsabiliza por dicho arancel.

11.- A) Interrupción anticipada del alquiler: El cliente puede optar por interrumpir el alquiler durante el período contratado, no viéndose obligado el propietario a realizar reembolso alguno. Se deberá comunicar vía APP para coordinar la entrega anticipada del mismo. No está permitida la cancelación anticipada del alquiler por parte del propietario del vehículo en ningún caso. Sin prejuicio de esto, por un motivo de fuerza mayor justificado podrá contactarse con FiveApp a administracion@fiveapp.com.ar para que podamos analizar su caso y tomar las medidas necesarias.

11.- B) El cliente deberá notificar 24 horas antes si por fuerza mayor debe anular la reserva lo cual se hace desde nuestra web en la ficha de la misma, caso contrario no se realizará el reembolso. Exceptuando problemas de salud acompañado de un certificado médico.

12.-El cliente debe devolver el vehículo con la misma cantidad que con la que fue entregado de GNC y NAFTA.

13.- Reclamos, mediación y solicitudes de dinero: FiveApp tiene un sistema de solicitud de cargos adicionales. Estos pueden ser por: falta de nafta, multa o cualquier otro. Los gestiona el propietario del vehículo se pueda generar dirigiéndose a su perfil dentro de FiveApp en el sector reclamos. Los cargos por multas express se pueden realizar hasta 30 días de finalizado el período de alquiler mediante la APP. Pasado este período no se reconocerá el reclamo.

14.- Inclusión de fotografías: Las fotografías que incluye de su vehículo ofrecido el propietario se deben corresponder con el mismo. El propietario es responsable por cualquier infracción a derechos de terceros que con publicaciones falsas o aquellas que no condicen con la realidad actual de su vehículo pudiera afectar al cliente. FiveApp podrá impedir la publicación de la fotografía, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones. El propietario otorga a FiveApp una autorización gratuita y sin límite temporal para publicar y/o adaptar las imágenes incluidas en sus publicaciones con fines de clasificación de productos en todos sus sitios web, APP, redes sociales y/o por cualquier medio que FiveApp utilice para comunicación.

15.- Privacidad de la información: La información personal que brindan los usuarios se procesan y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los datos personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras políticas de privacidad, documento complementario e integrante de estos términos y condiciones.

16.- Prohibiciones: Los usuarios no podrán: manipular los precios de los vehículos, salvo que por circunstancias particulares FiveApp lo autorice expresamente; mantener ningún tipo de comunicación por e-mail o por cualquier otro medio (incluyendo las redes sociales) durante la oferta del bien con ninguno de los Usuarios que participan en la misma, salvo a través del sitio web o APP de FiveApp ; dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook, Instagram y/ o cualquier otra red social), salvo en las categorías del sitio web o APP de FiveApp que así lo permitan; (d) aceptar datos personales proporcionados por otros usuarios salvo a través de los medios de comunicación que el sitio web o APP de FiveApp así lo permita (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook, Instagram y/o cualquier otra red social; crear más de un usuario propietario/cliente siendo la misma persona brindado datos distintos y/o falsos. Este tipo de actividades será investigado por FiveApp y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la publicación e incluso de su inscripción como usuario de FiveApp y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los usuarios registrados.

17.- Sistema o Bases de Datos: No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria del sitio web de FiveApp como de su APP como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de FiveApp . Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

18 – Sanciones: Sin perjuicio de otras medidas, FiveApp podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente la cuenta de un usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes si: se quebrantara alguna ley o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de FiveApp ; si incumpliera en cualquier modo sus obligaciones como usuario; si se incurriera a criterio de FiveApp en conductas o actos dolosos o fraudulentos; no pudiera verificarse la identidad del usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; FiveApp entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el usuario que las publicó, para FiveApp o para los demás usuarios en general. En el caso de la suspensión de un usuario, sea temporal o definitiva, todas las publicaciones del usuario propietario serán removidos del sitio web de FiveApp y APP y los datos y operatividad del usuario cliente cancelados.

19.- Responsabilidad: FiveApp sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante el sitio web o App a particulares con el objeto de alquilar sus vehículos (propietarios) o alquilar vehículos a otros particulares (cliente). Fiveapp no es el propietario de los vehículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en alquiler ni en venta. FiveApp no interviene directamente en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas salvo aquellas sugerencias de publicación de precios para logra mayor éxito para la actividad de los propietarios, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los vehículos ofrecidos por los usuarios propietarios, así como de la prestación de los servicios y de la capacidad para contratar de los usuarios o de la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. Cada usuario reconoce ser el exclusivo responsable de los vehículos que publica para su alquiler y por las ofertas y/o comunicaciones realizadas con otros usuarios. Debido a que FiveApp no tiene ninguna participación directa durante todo el tiempo en que el vehículo se publica para el alquiler, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del alquiler definitivo entre el propietario y cliente, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso FiveApp será responsable por lucro cesante o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por automóviles publicados a través del sitio web o APP de FiveApp. FiveApp no pone a disposición de quienes alquilan los vehículos, un seguro obligatorio contra todo riesgo por parte de ninguna compañía homologada de seguros para cubrir cualquier daño que le puedan ocasionar al vehículo. FiveApp no se responsabiliza por daños a terceros civiles o penales, robo / hurto, que puedan ser ocasionados sobre el vehículo. Es total e intransferible la responsabilidad del propietario del vehículo (dueño) tener en regla la documentación de circulación tanto como la cobertura de seguros adecuada a la actual ley de transporte de pasajeros. En caso que uno o más usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros usuarios que no sea a través del método de resolución de conflictos implementado por FiveApp, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a FiveApp y a sus accionistas, directores, gerentes, empleados, representantes y apoderados.

20 – Alcance de los servicios de FiveApp : Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre FiveApp y el usuario. El usuario reconoce y acepta que FiveApp no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los automóviles anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los usuarios para publicar en alquiler o alquilar un automotor. FiveApp no puede asegurar que un usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los usuarios. FiveApp no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario celebre con dichos terceros o con otros usuarios.

21 – Fallas en el sistema: FiveApp no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor, Internet o APP. FiveApp tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet y/o en la APP. FiveApp no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet y/o de la APP o por cualquier otra circunstancia ajena a FiveApp. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. FiveApp no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web o APP.

22.- Calificación de usuarios: Debido a que la verificación de la identidad de los usuarios en Internet o APP resulta compleja, FiveApp no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada usuario. Sin perjuicio de ello, FiveApp se compromete a realizar los mayores esfuerzos para garantizar que la identidad del usuario sea verídica. Adicionalmente el usuario cuenta con un sistema de reputación de usuarios que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad y cuidado del vehículo. Este sistema de reputación, además constará de un espacio donde los propietarios podrán reclamar faltas o roturas de acuerdo a la experiencia del alquiler. FiveApp mantiene el derecho de excluir a aquellos usuarios que sobrepasen la calificación negativa.

23.- Propiedad intelectual. Enlaces: Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de FiveApp como así también los programas, bases de datos, redes, archivos, App que permiten al usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de Fiveapp y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Fiveapp. El sitio o App puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Fiveapp. En virtud que Fiveapp no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Fiveapp a dichos sitios y sus contenidos.

 24.– Indemnidad: el usuario mantendrá indemne a Fiveapp, así como a sus controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores,